martes. 23.04.2024

Los programas de conciliación familiar y laboral que la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo durante los meses de julio y agosto, 'Abierto por Vacaciones' y 'Aulas de 2 años', van a reunir este año a cerca de 700 participantes.

Ambos programas se desarrollan con medidas de prevención frente al Covid, como sesiones en grupos 'burbuja' cuyos integrantes no tienen contacto con los miembros de otros grupos, para evitar así cualquier riesgo de propagación del coronavirus, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa, Esther Bolado, acompañada por la concejala del área, Jennifer Gómez, y por los ediles de Juntas Vecinales y Cooperación, Marián Vía y Luis Bodero, respectivamente, han visitado uno de los grupos que está tomando parte en estos programas.

Se trata de iniciativas orientadas principalmente a dar respuesta a las necesidades de aquellas familias en las que los progenitores estén trabajando o realizando cursos de formación oficiales, ofreciendo a sus hijos un espacio seguro en el que disfrutar de actividades de ocio formativo.

Bolado ha destacado "el interés que un año más han despertado estos programas entre aquellas familias del municipio con necesidades de conciliación", en tanto que la responsable de Infancia y Juventud ha hecho hincapié en "el papel educativo" de estos programas "a través de los talleres que se llevan a cabo, que están dedicados a promover un ocio saludable y favorecer la socialización"

En concreto, el programa 'Abierto por Vacaciones' se lleva a cabo de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas, y se dirige a alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria.

Los alumnos de Infantil tienen como sedes las instalaciones del Colegio Pedro Velarde y del Colegio Matilde de la Torre, mientras que los de Primaria además de dichos centros también cuentan con grupos en las localidades de Herrera y Revilla.

En cuanto a las actividades gratuitas de las 'Aulas de 2 Años', se llevan a cabo en el Colegio Matilde de la Torre en horario de 8:30 a 14:00 horas, con la finalidad de que los niños que en este curso hayan estado escolarizados en las aulas del Ayuntamiento de Camargo puedan tomar parte en juegos y manualidades.

Los programas estivales de conciliación de Camargo reúnen a 700 participantes
Comentarios