miércoles. 24.04.2024

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo ha iniciado este sábado, 24 de diciembre, los actos de la programación navideña con el espectáculo musical itinerante 'Cantando a la Navidad'.

Los cuatro personajes animaron las calles, terrazas y comercios con sus voces y música de guitarra, saxofón y percusión, recordando a todos los vecinos que llega la Navidad a ritmo de canciones como 'Campana sobre Campana', 'En Navidad' de Rosana, 'Burrito Sabanero', 'Rodolfo el Reno', 'El Tamborilero', 'Blanca Navidad', 'Ya vienen los Reyes' o 'Los peces en el pío', entre otros.

Con esta actuación dio comienzo una amplia programación que se prolongará a lo largo de dos próximas semanas, donde destacan a partir del martes los espectáculos gratuitos en el Pabellón Pedro Velarde -todos ellos a partir de las 19.00 hora--, y la llegada de los Reyes Magos al Aeropuerto el 5 de enero.

En concreto, los espectáculos del pabellón comenzarán el día 27 con 'Navidad verbenera' a cargo del taller de danza del Centro Cultural La Vidriera y con el espectáculo 'En busca de la piedra filosofal' del mago Xuso; el día 28 se celebrará la gala de Navidad 'Danza Arte con Gloria Rueda'.

El 29 de diciembre se ofrecerá el espectáculo de circo y humor 'Portamundos', patrocinado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Camargo (ACEARCA), y el 30 el espectáculo 'Dantea baila en Navidad'.

La programación continuará el 2 de enero con un espectáculo de teatro-clown 'Check out', premiado en varios festivales, mientras que el 3 de enero se podrá asistir a un show de magia cómica 'El asombroso Dave Wonderthing', y el 4 de enero se representará la obra de teatro familiar 'El espantapájaros fantasma'.

Esta programación de espectáculos servirá de antesala a la visita de los Reyes Magos el 5 de enero, con la llegada al Aeropuerto de Parayas a las 16.00 horas y la posterior Cabalgata por el centro urbano a partir de las 18.30 horas hasta el Pabellón Pedro Velarde.

De todos los detalles sobre el acto de los Reyes Magos se informará en los días previos a la fecha de la visita.

Además, durante los días de los espectáculos del pabellón también se podrá disfrutar previamente del Parque Infantil de Navidad, que estará abierto en horario de 16.00 a 19.00 horas ofreciendo a los pequeños de la casa la oportunidad de divertirse con juegos, talleres e hinchables.

Asimismo, el 31 de diciembre, de 12.00 a 14.00 horas, la charanga Cuatro Caños y el grupo de batucada Batukasar recorrerán el casco urbano para animar comercios y terrazas y amenizar la hora del aperitivo, como previa a la última noche del año.

Por último, en la Avenida de la Constitución está instalado un Buzón Real, en el que los niños pueden depositar sus cartas para los Reyes Magos, el Belén Municipal.

Comienza la programación navideña en Camargo que se prolongará hasta el 5 de enero
Comentarios