jueves. 28.03.2024

El PRC de Astillero ha denunciado la "escasa atención" que, según ha dicho, está prestando, a su juicio, el equipo de Gobierno (Cs) al sector cultural y, por ello, ha solicitado una mesa de trabajo con participación de los profesionales y empresas de este ámbito en el municipio. Para ello, el grupo regionalista en el Ayuntamiento ha vuelto a hacer uso del Reglamento de Participación Ciudadana con el que cuenta el Consistorio para solicitar la celebración de esta mesa de trabajo con el sector cultural con el objetivo de realizar un diagnóstico sobre el impacto que ha tenido el COVID-19.

Al igual que ya solicitaran con los hosteleros y comerciantes y con los clubes y entidades deportivas de Astillero, los regionalistas están interesados por conocer de qué manera está afectando en el trabajo de este sector la crisis para así estudiar las vías que puedan paliar en parte las graves consecuencias económicas generadas, a través del trabajo conjunto de la Corporación y de los agentes culturales del municipio.

"Nos consta la preocupación e incertidumbre que existe entre los empresarios del municipio que se dedican a este sector por el escaso movimiento en materia de contrataciones que están teniendo en este periodo estival ante la limitación de actos por las actuales circunstancias y más si cabe tras suspenderse las principales festividades", han explicado. A esta situación se suma, según el PRC, el "desinterés" por el sector que muestra el alcalde, Javier Fernández Soberón, y su equipo de Gobierno, según -dicen los regionalistas- le han transmitido los propios profesionales.

Desde el PRC esperan que esta petición de convocatoria sea atendida "en el orden de importancia que tiene". "Nos consta que hasta la fecha los escasos contactos que ha tenido el alcalde con este sector no han derivado en ninguna propuesta", han criticado los regionalistas. A la vista de ello, esperan que los resultados de la mesa "no caigan en el olvido" para que no se reproduzca lo que, según el PRC, ha sucedido con el colectivo de la hostelería y el comercio del municipio, donde se sigue a la espera de una segunda convocatoria en la que presentar el documento de reactivación para estos colectivos, elaborado por todos los grupos que conforman la Corporación. Igualmente, desde el PRC, han instado al alcalde a trabajar en el análisis de la situación económica del Ayuntamiento, y en concreto, de la disponibilidad de las distintas partidas presupuestarias y del remanente de tesorería, para poder aplicar medidas en materia de ayudas o acciones de dinamización a todos estos sectores.

El PRC solicita una mesa de trabajo Ayuntamiento-sector cultural para realizar un...
Comentarios