jueves. 28.03.2024

El grupo regionalista en el Ayuntamiento de Astillero ha pedido al alcalde, Javier Fernández Soberón, que se deje de "puestas en escena" y traslade un borrador de los presupuestos a los partidos de la oposición para que "podamos estudiarlos y poder presentar propuestas". Así lo exige el PRC ante la ronda de contactos con los portavoces de las demás formaciones anunciada por el regidor de Cs, y que los regionalistas consideran "incongruente: es como empezar la casa por el tejado", comparan en un comunicado.

En este sentido, indican que desconocen la actual situación financiera del Consistorio, pese que han reclamado esta información "por activa y por pasiva" y a través de numerosos escritos. "No solo desconocemos la liquidación del 2020, es que ni siquiera la del 2019", se quejan en el PRC.

"Lo normal, tal y como se trabaja en la mayoría de los ayuntamientos, es que el equipo de gobierno avance sus propuestas a través de un borrador para que la oposición pueda contar con una radiografía de cómo se encuentra el ayuntamiento en cuanto a ingresos, gastos, propuestas en materia de inversión o la intención o no de ampliar plantilla", comparan. Por ello, esperan que el anuncio del alcalde no sea "otra puesta en escena" o un "lavado de cara" tras "ver su imagen tocada por casi dos años de gobierno sin un presupuesto nuevo".

El PRC exige al alcalde que traslade a los grupos el borrador de los presupuestos
Comentarios