jueves. 28.03.2024

El PRC de Astillero ha denunciado que hay servicios municipales "al borde del colapso" por el "caos administrativo" en el que se encuentra el Ayuntamiento bajo el gobierno de Ciudadanos (Cs), al que ha culpado de la "desbandada" de personal a otras administraciones.

"Hay departamentos que se han quedado en mínimos en estos seis meses y en otros donde el ambiente de trabajo no es el deseable", señalan los regionalistas

Los regionalistas así lo han señalado en un comunicado en el que se han preguntado "qué es lo que está pasando en el Ayuntamiento de Astillero, donde hay departamentos que se han quedado en mínimos en estos seis meses de gobierno de Ciudadanos y en otros donde el ambiente de trabajo no es el deseable". "Mal puede liderar Soberón la solución a los problemas que afectan a Astillero si ni siquiera parece capaz de poner orden en su plantilla. La evidente falta de personal y organización en algunos departamentos se ha agudizado en los últimos meses provocando un deficiente servicio al ciudadano", han criticado desde el PRC.

En este sentido, los regionalistas han apuntado que en servicios como el de intervención, en el que solo se disponía de interventor dos días a la semana y el puesto del técnico de administración general sigue sin cubrirse, "ahora se marcha la tesorera municipal, dejando descabezado no solo este departamento sino también recaudación, donde la situación es precaria". "Se trata de personal clave para el funcionamiento correcto del día a día en una administración local de cerca de 18.500 habitantes. Somos el sexto municipio con más población de Cantabria y este desbarajuste está conllevando a que los procesos administrativos se ralentizan, condicionando el desarrollo de la actividad municipal", han dicho desde el PRC.

Para los regionalistas, "la dejadez de Ciudadanos al respecto es tan manifiesta que ni siquiera dan cuenta de estas ausencias de personal al resto de los miembros de la corporación, enterándonos por el BOC o terceros". Además, en su opinión, esa "dejadez" del equipo de gobierno encabezado por Fernández Soberón está provocando el "enquistamiento de viejas carencias" como la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajos (RPT), "de la cual el alcalde Soberón en su etapa de concejal fue tan crítico y consideraba indispensable y ahora ni siquiera ha hecho mención alguna de interés en sacarla adelante". Por ello, el PRC ha instado a Ciudadanos a que "deje aparcado su marketing político" y se ponga a trabajar en "asuntos verdaderamente importantes como éste ya que es urgente poner orden en el trabajo interno del Ayuntamiento si verdaderamente a Soberón le preocupa prestar un buen servicio a los ciudadanos".

El PRC de Astillero denuncia que hay servicios municipales "al borde del colapso" por...
Comentarios