sábado. 20.04.2024

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en Astillero ha denunciado la cesión, "sin amparo legal", de un coche patrulla de la Policía Local, que fue usado en actuaciones públicas, como la Vuelta Ciclista, al servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Santa María Cayón.

Los regionalistas han señalado que "la confesión" del teniente de Alcalde, Vicente Palazuelos, de la entrega del coche a la administración de la Comisión de Urbanismo, Obras y Personal, "revela" que tanto él como el alcalde, Javier Fernández Soberón, son, según el PRC, "conocedores de que han actuado negligentemente". Así, desde el PRC han reiterado que se está haciendo "un uso indebido" del patrimonio municipal, ya que "se ha consentido" que el coche de Astillero se rotule y entregue a la Asociación de Protección Civil de Santa María de Cayón. Asimismo, el portavoz regionalista en Astillero, Francisco Ortiz, ha subrayado que los regionalistas abogan por la colaboración entre administraciones, pero "dentro de la legalidad".

El PRC ha denunciado que la cesión del coche de la Policía Local de Astillero a la Agrupación de Protección Civil de Santa María de Cayón "sin la debida autorización" constituye "un hecho ilegal de máxima gravedad". Este hecho también ha puesto de manifiesto el "concepto erróneo" que Soberón y Palazuelos tienen de sus competencias, según ha valorado en nota de prensa el partido.

Por último, la formación ha deseado que se "reconduzca" la gestión y que se "regrese a la senda de la legalidad" para que haya una colaboración entre administraciones, pero "siempre dentro de lo que marca la normativa", ha concluido Ortiz Uriarte.

El PRC denuncia la cesión "sin amparo legal" de un coche de Policía a Cayón
Comentarios