domingo 24/10/21
ASTILLERO

El PRC critica la “nefasta gestión” de Soberón en las contratas municipales

Astillero aprueba destinar 1,4 millones para la eliminación de barreras arquitectónicas, reparaciones en parques o asfaltado
Ayuntamiento de Astillero

El PRC de Astillero ha lamentado el "daño" que está ocasionando la "nefasta gestión" del alcalde, Javier Fernández Soberón (Ciudadanos), con respecto a las contratas municipales, ya que destaca que hay facturas por valor de más de 153.000 euros "sin abonar desde el pasado mes de abril".

Además, asegura que los grupos de la oposición tuvieron que "salir al rescate" de la contrata pendiente de cobro desde el pasado mes de abril. En concreto, indica que se le adeudaba un importe de 153.523 euros a la empresa encargada del servicio de limpieza de las instalaciones municipales, Eulen. A ello se suma, apunta el PRC, que desde comienzos de año está pendiente de sacar a licitación el pliego de dicho servicio, tras caducar el contrato anterior, proceso que Cs "lleva retrasando durante meses con la disculpa ahora de brindar a la oposición un nuevo turno de aportaciones al documento".

"Es inadmisible la mala gestión a la que está derivando a esta Administración el señor Soberón, quien no se sonroja ante dicho caos, siendo el único responsable de este atropello", critica el PRC en un comunicado. "Es una desfachatez la caradura de este alcalde y su equipo, menospreciando a la oposición constantemente, sesgándoles información, ocultando los verdaderos problemas en los que está sumida esta administración", añade.

Comentarios