viernes. 19.04.2024

El PRC de Astillero ha votado en contra de la propuesta de presupuestos municipales para 2021 del equipo de Gobierno (Ciudadanos) debido a la "falta de transparencia en su negociación", realizada "a puerta cerrada y bajo unas claras premisas partidistas por las formaciones firmantes".

Los regionalistas han puesto en duda el acuerdo adoptado por el alcalde, Javier Fernández Soberón, y los grupos que apoyaron el documento, PP e IU, puesto que señalan que "no se ven reflejadas las partidas aceptadas" e incluso se recoge un anexo de personal que "reduce efectivos".

El portavoz regionalista, Francisco Ortiz, ha cuestionado que no se haya atendido en este documento lo que se va a hacer con los contratos de servicios caducados actualmente, como el de mantenimiento de alumbrado público o sobre la explotación de los centros culturales, o las partidas específicas para atender las obras pendientes de ejecución como el Puente de los Ingleses.

Así, ha manifestado que con la aprobación del presupuesto el "gran triunfador" ha sido Soberón, "que con sus engaños ha fraguado la operación de llevarse al saco a PP e IU, y ellos serán responsables de que se ejecute lo pactado y no valdrá entonces apartarse de la foto.

Para Ortiz, "el mismo que engañó a los vecinos con la línea de alta tensión o a los empleados municipales presentándose como el maná que solucionaría sus problemas, es quien ahora ha prometido a PP e IU llevar a cabo unas propuestas que no se reflejan en este documento presupuestario".

"Es lamentable que se les llene la boca con un presupuesto que es fruto del acuerdo entre partidos al margen del municipio y de los vecinos, a pesar de que lo quieran vender como el presupuesto más social y un logro después de cinco años, recordándoles que llevan dos gobernando y que ha sido el único Ayuntamiento de Cantabria que durante la pandemia no ha destinado ni un solo euro en ayudas directas a las familias ni a los sectores más afectados", ha lamentado.

El PRC no apoya el presupuesto para 2021 por "falta de transparencia" y "premisas...
Comentarios