viernes. 19.04.2024

El PRC de Astillero ha criticado que "caprichos" del alcalde, Javier Fernández Soberón, como el de encargar un nuevo proyecto para reformar el parque de La Cantábrica va a suponer "dilapidar" casi 13.000 euros de dinero público, pues ya existe un proyecto para mejorar este espacio.

Los regionalistas lamentan que el regidor de Cs haya apostado por un nuevo proyecto y "tirar a la basura" el anterior, en vez de reformarlo, argumentando que el anterior contemplaba la eliminación de árboles. En este sentido, el PRC, que formó parte del anterior equipo de gobierno, rechaza ese argumento de "arboricidio", e indica al respecto que existen informes técnicos que apuntan a esos ejemplares a talar como "el origen de la inseguridad que ofrece en la actualidad este espacio público". "Por no ser -explican- ni la especie adecuada ni su estado de conservación el óptimo, lo que ha provocado que las raíces hayan deformado el firme y roto el suelo técnico."

Consideran por tanto innecesario el gasto y el encargo de un nuevo proyecto y creen que esos 13.000 euros se podían destinar a incrementar las "míseras" ayudas a los sectores locales afectados por el COVID.

Los regionalistas recuerdan que el proyecto que había abarcaba un área de actuación de 1.500 metros cuadrados e incluía la renovación del suelo técnico, el alumbrado y la pavimentación, además de la instalación de nuevos elementos de juego, algunos de ellos inclusivos, y una tirolina. "Un proyecto muy ambicioso y también muy necesario después de varios años de mucho uso, y que ataja la solución desde su origen, es decir, desde los problemas que han ocasionado el actual estado de inseguridad que ofrece y no solo referente a los juegos sino al terreno de seguridad, y evitar parches que a la larga conllevan a situaciones como la actual", defienden.

Finalmente, el PRC lamenta que el resto de la Corporación se haya enterado de este asunto a través de las redes sociales y no en las correspondientes comisiones donde sus presidentes "apenas informan si no es a instancias de la oposición".

El PRC acusa al alcalde de "dilapidar" 13.000 euros con el nuevo proyecto para el...
Comentarios