jueves. 28.03.2024

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Astillero, José Antonio García, ha criticado y considerado "vergonzoso" que el alcalde, Javier Fernández Soberón (Cs), "en lugar de ayudar a la hostelería", anuncie una campaña turística en pleno cierre perimetral. Así ha reaccionado el portavoz popular a la iniciativa anunciada por el alcalde de emprender la campaña 'Astillero, donde quieres estar' que, entre otros objetivos, busca atraer visitantes al municipio.

También ha censurado que el alcalde anuncie la campaña pero no explique qué medidas concretas va a incluir, avanzando solo que las irá detallando paulatinamente. García ha criticado que, mientras el alcalde anuncia esta campaña, "cerca del 20% de la hostelería" del municipio ha cerrado "al no poder cumplir con sus obligaciones".

"¿En qué realidad vive el equipo de Gobierno?", se ha preguntado el portavoz del PP, que ha recordado que Cantabria y sus municipios están cerrados hasta al menos el 12 de diciembre. En contraposición, ha destacado que el PP ha pedido ayudas directas para sectores "tan machacados", como el comercio, la hostelerías, las pequeñas empresas y los autónomos, a la que, además, el equipo de Gobierno de Cs ha votado en contra de todas ellas.

"Lo único que apoyaron fue la pírrica ayuda de 40.000 euros en vales propuesta por el PSOE", ha lamentado el portavoz popular. "Mientras la hostelería de Astillero-Guarnizo agoniza, el alcalde sale a presentar una campaña turística, en un momento en el que nadie se puede mover de su municipio. Vergonzoso", ha censurado el portavoz popular, que ha acusado al alcalde de "vender humo".

Ha afirmado que el PP va a volver a solicitar ayudas directas a comercios, hosteleros, pequeñas empresas y autónomos. "Trabajemos para apoyar, de forma efectiva, a los sectores más golpeados por la pandemia y a las familias más necesitadas". Los logotipos están bien en otros momentos, no cuando la gente pide a gritos ayuda para comer y sobrevivir", ha zanjado.

El PP critica que el alcalde anuncie una campaña turística en pleno cierre perimetral...
Comentarios