viernes. 29.03.2024

El portavoz del PP en Astillero, José Antonio García Gómez, ha calificado de “vergüenza” que el Ayuntamiento no cuente todavía con un presupuesto, que está prorrogado desde 2016. En concreto, ha señalado que la formación conservadora instó al equipo de gobierno municipal de Cs a que presentase un borrador del Presupuesto 2020, pero “transcurridos los días, la única respuesta que hemos recibido es un correo electrónico con un único documento y una frase de la alcaldía indicando que se mandaba para empezar a trabajar en el Anexo de Personal del Presupuesto 2020” y que “lo iríamos viendo en próximas Comisiones”.

En un comunicado García Gómez ha señalado que “no voy a tolerar que nos tomen el pelo”, considerando “lamentable” que, tras comenzar la legislatura hace seis meses y “después de que les hayamos pedido hasta en tres plenos diferentes que elaboren el presupuesto”, solo remitan el borrador “para callarnos la boca”.

“Pues no conseguirán el objetivo. Es intolerable que Astillero-Guarnizo siga con el Presupuesto de 2016, así que no nos callarán hasta que el municipio tenga el plan económico anual ajustado a la realidad actual”, señaló el portavoz popular.

El portavoz de PP en Astillero ha pedido “rigor, seriedad y trabajo para contar cuanto antes con un presupuesto real que sirva para atender las necesidades del municipio y de todos sus vecinos”. Además, ha mencionado la reciente elección del alcalde, Javier Fernández Soberón, como portavoz de Cs Cantabria, al que ha felicitado al tiempo que ha esperado que “esas funciones nuevas, en las que está tan centrado, no perjudiquen a los vecinos de Astillero-Guarnizo, porque no lo vamos a consentir”.

El PP considera “una vergüenza que sigamos teniendo prorrogado el presupuesto de 2016”
Comentarios