martes. 23.04.2024

El comité de empresa y los delegados de personal del Ayuntamiento de Astillero, han convocado concentraciones de protesta frente al Consistorio, que comenzarán este viernes, 30 de abril, a las 12:00 horas, por la "pasividad" del alcalde Javier Fernandez Soberón (Cs). Según han advertido los delegados de personal en un comunicado, estas concentraciones se llevarán a cabo todos los viernes hasta que el regidor "se siente a negociar", que hasta ahora muestra "una nula voluntad de llegar a acuerdos de ningún tipo con los empleados", han valorado.

"Su política en materia de personal es decepcionante", ha opinado la delegada Esther Arroyo, que ha explicado que la asamblea de trabajadores del 13 de abril acordó por unanimidad volver a concentrarse para exigir la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), una oferta de empleo público (OEP) acorde a las "necesidades", volver a la mesa de negociación para resolver los "temas pendientes" y poder ofrecer unos servicios públicos "de calidad".

Asimismo, ha recordado que Soberón acompañó a los empleados en el año 2019 en dichas concentraciones, al entenderlas "justas y necesarias". "Exigimos al equipo de Gobierno que mantengan lo que hace dos años exigía a la anterior Corporación: voluntad, coherencia, justicia y dignidad", ha sentenciado.

“La política de Cs en materia de personal es decepcionante”
Comentarios