sábado. 20.04.2024

La Policía local de Camargo ha recuperado el cáliz de la ermita del Carmen de Revilla, valorado en unos 1.500 euros, que había sido robado del templo religioso minutos antes.

Los hechos ocurrieron este martes en torno a las 13:10 horas, cuando se recibió en la comisaría una llamada telefónica alertando de que habían sido vistos cuatro jóvenes saliendo de la ermita portando el cáliz y comiendo las obleas.

Una patrulla se desplazó inmediatamente hasta el lugar de los hechos y localizó en las inmediaciones de la bolera cercana a la ermita a cuatro personas, que emprendieron la huida a pie al percatarse de la presencia policial.

No obstante, los agentes les dieron el alto, y cuando les solicitaron que abrieran unas mochilas que portaban, se pudo comprobar que dentro de una de ellas estaba guardado el cáliz.

Tras identificar a los presuntos autores del robo, la Policía Local comprobó que, aparte del cáliz, no había sido sustraído ningún elemento más de la ermita. Finalmente, trasladó el caso a la Guardia Civil de Camargo para que continúe con las diligencias oportunas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Robado el cáliz de la ermita del Carmen
Comentarios