sábado. 20.04.2024

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno cántabro ha invertido cerca de 20.000 euros en un nuevo vehículo destinado a las labores de patrulla y vigilancia de la Policía Local de Santa Cruz de Bezana.

La consejera del área, Paula Fernández, junto al alcalde, Alberto García, y otros miembros de la Corporación, han asistido a la presentación del nuevo vehículo en la plaza del Ayuntamiento, donde ha destacado el alcance de las inversiones de su departamento para mejorar la seguridad y la atención de las emergencias, así como la ayuda destinada a través del Fondo de Cooperación Local.

Fernández ha destacado el "compromiso" del Gobierno de Cantabria con la dotación de más medios para los cuerpos de policía local de la Comunidad, pero también con otros servicios municipales como las agrupaciones de protección civil.

Se trata de servicios que son "garantía de seguridad y mejora de los servicios públicos", prestados "desde la cercanía" a los vecinos, ha señalado durante su visita.

En este punto, ha asegurado la continuidad de las ayudas del Plan Interior-Iza para reforzar la capacidad de respuesta de los ayuntamientos ante las emergencias. Santa Cruz de Bezana, según ha avanzado su alcalde, también concurrirá a las nuevas convocatorias de subvenciones durante 2023.

Hasta el momento, el Gobierno cántabro ha convocado distintas subvenciones para la renovación de los vehículos de las agrupaciones, vestuario y medios materiales, así como para la ampliación de la red de hidrantes. Del mismo modo, el Ejecutivo apoya económicamente el dispositivo de salvamento y socorrismo en playas.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Bezana ha considerado "muy necesario" el nuevo material para la policía y ha avanzado el interés del Ayuntamiento por incrementar la plantilla de policías locales en el municipio con tres nuevos agentes, hasta alcanzar los 19 efectivos en el Cuerpo.

"La policía local es uno de los pilares para la sociedad, prestando un servicio esencial como es la seguridad, y requieren de más medios", ha dicho el alcalde, que ha señalado que el Cuerpo ha renovado su tercer vehículo durante esta legislatura, algo que sin la ayuda del Gobierno "sería muy difícil".

Bezana también ha incrementado la partida que recibe por el Fondo de Cooperación Local de la Consejería de Presidencia, que en 2023 asciende a más de 250.000 euros, 30.000 más que en el pasado ejercicio.

Según ha recordado la consejera, esta partida ya está a disposición de los ayuntamientos, lo que supone un "revulsivo" para su presupuesto y resulta "fundamental" en la financiación local de los municipios de Cantabria, por ser un fondo "sin tutela" y que puede destinar a inversiones como a gasto corriente.

La Policía Local incorpora un nuevo vehículo
Comentarios