jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Local de Camargo impidieron el pasado domingo, 11 de octubre, un presunto intento de usurpación de un inmueble en Maliaño por parte de un individuo al que finalmente convencieron para que la abandonara.

Según ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado, tras recibir a las 19:45 horas una llamada telefónica en la Jefatura alertando de los hechos, una patrulla se trasladó al lugar, donde procedió a la identificación del presunto usurpador de la vivienda y realizó una inspección ocular del inmueble, detectando daños en la cerradura de la puerta de entrada.

 

Tras hablar con los vecinos y constatar que se acababa de producir el acceso a la vivienda por parte del individuo, los agentes le convencieron para que saliera de la misma, instruyendo diligencias para el Juzgado por un presunto delito de usurpación de inmueble, previsto en el artículo 245 del Código Penal. Previamente, la vivienda fue precintada por los agentes hasta localizar e identificar al legítimo propietario, a quien se le hizo entrega de la misma después de que éste acreditase tal condición a través de las escrituras y otros documentos.

La policía de Camargo evita la okupación de una vivienda en Maliaño
Comentarios