jueves. 28.03.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo debatirá este lunes, 27 de agosto, la integración del municipio en la Red de Apoyo a las Personas y Familias en Situación de Emergencia Social de Cantabria en la sesión plenaria ordinaria del mes, que comenzará a las 19 horas.

En ella se abordará esta iniciativa impulsada por el Ejecutivo autonómico y cuyo fin es favorecer que las intervenciones que se realicen en este ámbito sean "lo más eficaces y homogéneas posible" en toda la región.

El Consistorio camargués recuerda que cuenta con recursos públicos para atender las necesidades de básicas de estas personas y, por ello, considera importante formar parte de esta red de apoyo, para lograr la coordinación de las actuaciones de los servicios sociales de atención primaria con las organizaciones sociales más relevantes de la Comunidad y con el resto de administraciones.

Además, en otro punto del orden del día, el Pleno abordará una modificación de crédito de más de medio millón -566.893 euros- para atender los incrementos retributivos recogidos para el personal municipal en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el presente ejercicio 2018, así como otras necesidades municipales.

En concreto, las cantidades principales serán los 102.248 euros que se destinarán a realizar suplementos de crédito en las partidas dedicadas a retribuciones de funcionarios y de personal laboral, así como los 210.000 euros de crédito extraordinario que tendrán como finalidad la puesta en marcha de diversas actuaciones en las juntas vecinales.

El resto de suplementos serán destinados a diversos fines, como 25.000 euros para el convenio con la Asociación Ría, 60.000 euros para seguros municipales, 1.000 euros para gastos del Juzgado de Paz, 25.044 para el contrato de gestión de inspección del IBI y el IAE, 35.000 para la promoción cultural, 8.000 euros para programas de animación a la lectura, 70.000 euros para festejos populares y cabalgata de reyes, 20.000 para el desarrollo de la e-Administración, y 10.000 euros para gratificaciones por servicios extraordinarios.

Estas cantidades se extraerán de la partida del fondo de contingencias, y de una parte de la partida destinada a los proyectos de inversión del Gobierno de Cantabria.

El Pleno debate la integración en la red de apoyo a situaciones de emergencia en Cantabria
Comentarios