jueves. 28.03.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana aprobó en su sesión del miércoles un proyecto de mejora de la vialidad y la accesibilidad en distintos puntos del municipio. En concreto, en la sesión se llevó a cabo la aprobación inicial del proyecto de expropiación por tasación conjunta para la reurbanización de la calle Murillo.

El proyecto técnico incluye la ampliación en la anchura de esta calle que, además, se dotará de una banda de aparcamientos en línea y en la que se contempla la ejecución de nuevas aceras y pasos de peatones; la adecuación de cruces e intersecciones y el soterramiento de los tendidos de alumbrado y telefonía, con el objetivo de mejorar el tránsito de esta zona y garantizar una mayor seguridad vial.

Tras esta aprobación inicial, que contó con el voto a favor de PSOE, PRC, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox; y la abstención de Partido Popular y ADVI, habrá un periodo de exposición pública, que precederá a la aprobación provisional, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con el voto a favor del equipo de gobierno (PSOE, PRC y Unidas Podemos) también salió adelante la aprobación provisional del proyecto de mejora de accesibilidad en diversos tramos viarios del municipio, que se llevarán a cabo, principalmente, en la Calle La Nueva, de Sancibrián, en la zona de La Caloquera, así como en Soto de la Marina y en Bezana.

El consistorio también cuenta desde el miércoles con su primer Plan de Igualdad de Oportunidades Interno. Con la elaboración e implantación de este plan, que afectará a la totalidad de su plantilla, el Ayuntamiento pretende, "no solo cumplir las leyes, sino dar un paso más allá y realizar una apuesta en firme para contribuir en la eliminación de aquellos desequilibrios que impidan la igualdad de condiciones".

Asimismo, se aprobó por unanimidad el nuevo reglamento de instalaciones deportivas del municipio, en el que se recogen las normas específicas que a partir de este momento regularán el uso de dichos espacios, y por el que también se establecen las nuevas tasas de precios públicos, sin distinción entre usuarios empadronados y no empadronados.

Además, se aprobó el nombramiento de María Teresa Higuera Calleja como jueza de paz sustituta, y todos los grupos políticos (PSOE, PRC, Unidas Podemos, PP, Ciudadanos, ADVI y Vox) aceptaron la modificación de la ordenanza de Teleasistencia domiciliaria, con objeto de adaptarse a la nueva normativa.

El Pleno desestimó, por otra parte, sendas mociones de Ciudadanos sobre actuaciones ante los problemas de inundaciones provocadas por las lluvias del último temporal en distintos puntos del municipio, y sobre la subvención en la adquisición de carpas para establecimientos hosteleros. A su vez, el Partido Popular planteó una moción relativa a la 'ley Celáa', que también fue desestimada con los votos en contra de PSOE, PRC y Unidas Podemos y los votos a favor de PP, Ciudadanos, ADVI y Vox.

El Pleno aprueba un proyecto de mejora de la vialidad en distintos puntos del municipio
Comentarios