domingo 26/9/21
CAMARGO

El Pleno aprobará el viernes la nueva edición del ‘bono consumo’

Pleno del Ayuntamiento de Camargo
Pleno del Ayuntamiento de Camargo

El equipo de Gobierno de Camargo (PSOE-PRC) llevará este viernes, 30 de julio, al Pleno su propuesta para destinar 440.000 euros a la nueva edición de la campaña 'Bono Consumo' en el municipio que se celebrará durante los meses de otoño e invierno e incluirá al comercio y a la hostelería. Dada la mayoría absoluta del bipartito local dentro de la Corporación resultará aprobada.

En un comunicado, el equipo de Gobierno ha señalado que el objetivo de la nueva edición de la campaña es "intensificar" la actividad económica en el municipio a través del consumo en el comercio minorista y en la hostelería local, reactivar estos sectores afectados por las consecuencias de la crisis del COVID-19 y ayudar a mantener y crear empleo.

Para esta campaña que comenzará en otoño el Ayuntamiento se incrementará la aportación realizada en la primera edición -que se desarrolló entre febrero y marzo-, pasando de los 50.000 euros a los casi 440.000 (400.000 para los bonos consumo y casi 40.000 para facilitar la aplicación e instrucciones a los participantes para que puedan hacer el canje de los bonos). El Ayuntamiento de Camargo ha recordado que en la primera edición los bonos generó a los comercios locales un volumen de ventas de 100.000 euros.

Por otra parte, en el Pleno del viernes, que arrancará a las 13:30 horas, también se aprobará el convenio del Ayuntamiento con el Gobierno de Cantabria para destinar 120.000 euros a los bancos de recursos educativos de Primaria y Secundaria para el próximo curso 2021-2022. A través de este convenio, se apoyará la compra de recursos educativos por parte de los centros públicos y concertados del municipio, que serán distribuidos de forma proporcional al número de alumnos que participen por cada centro.

El Consistorio ha recordado que esta aportación forma parte de las ayudas que el Ayuntamiento destina cada año a la educación, donde también se encuentran las dirigidas a los desplazamientos a centros docentes universitarios, a los desplazamientos a centros docentes de enseñanza postobligatoria, a la educación complementaria, a la compra de material escolar de alumnos de Educación Infantil, y a los proyectos de las asociaciones de madres y padres de alumnos.

Dicha colaboración se ha ampliado además con la puesta en marcha de bolsas de recursos educativos dirigidas a los alumnos de enseñanza postobligatoria de Bachillerato y Formación Profesional.

Comentarios