viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha inaugurado el nuevo mural de la céntrica Plaza de Churruca. Tras llevar a cabo el saneado de las paredes, la mejora del mobiliario urbano y la plantación de árboles frutales, varios artistas locales, con Luigi García a la cabeza, han sido los encargados de dar color al mural inspirándose en la ría, su entorno y su historia.

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha visitado la zona acompañado de los tres artistas encargados de plasmar la historia del municipio en las paredes de la plaza. "Han sido muchas horas de trabajo, de día y de noche, pero estamos muy contentos con el resultado", ha dicho el pintor Luigi García, quien ha comentado que han sido muchos los vecinos que les han dado consejos y expresado sus opiniones durante la ejecución de la obra. "Incluso nos traían bocadillos y pasaban largos ratos ayudando para que la historia plasmada fuese lo más realista posible", ha apostillado.

Los barcos, las grúas de 'Astander', el monumento al pescador, el cargadero de mineral o las hazañas de los remeros de la 'San José', entre otros, se reconocen ahora en las paredes de la plaza. "A la obra no le falta detalle y muestra parte de la historia presente y pasada del municipio que queremos que todos los vecinos conozcan", ha señalado el regidor, quien ha dado la enhorabuena a los artistas.

Además, tras el estado de alarma dos de los locales de restauración de la zona han instalado terrazas en la zona de la plaza con el objetivo de dar más vida a este espacio y disponer de un mayor número de mesas y espacio de trabajo que les ayudasen a superar las consecuencias económicas que está provocando el coronavirus en el sector.

La plaza de Churruca ya luce nuevo mural
Comentarios