sábado 27/11/21

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Unión de Consumidores de Cantabria (UCC Cantabria), inicia este martes el nuevo programa de fomento del consumo, al que se han adherido un total de 50 establecimientos comerciales del municipio.

Así desde hoy cualquier persona, no solo los vecinos empadronados en el municipio, podrá realizar sus compras en todos ellos y obtener un descuento del 25%.

Para ello, deberán utilizar los bonos de compra local que podrán descargarse a través de la web https://comprasolidaria.pielagos.es, pero también retirarse, en formato papel, en la sede de la OMIC, así como en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Piélagos en Renedo y Liencres.

El Consistorio y la UCC emitirán un total de 10.000 bonos de compra por importe de 20 euros cada uno. El Ayuntamiento financiará con 5 euros cada uno de ellos, para que las personas que realicen sus compras en los establecimientos adheridos a la campaña paguen 15 euros pero puedan consumir 20. Se podrá obtener un máximo de diez bonos de compra de 20 euros cada uno, por cada DNI, cumplimentando un sencillo cuestionario.

Una vez descargados o retirados en formato papel, los bonos tendrán una caducidad de un mes en cualquiera de los comercios, establecimientos o servicios adheridos a la campaña. Si no se hiciera en ese tiempo, el bono quedará anulado y su importe estará de nuevo disponible para otro cliente.

Los bonos irán asociados a un código QR y, de esta forma, para que puedan ser aplicados en la compra, el único requisito será presentar el citado código antes del pago en el propio establecimiento.

Comentarios