viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Piélagos ha iniciado la construcción de un porche cubierto en el colegio Eutiquio Ramos de Parbayón.

La alcaldesa, Verónica Samperio, y el concejal de Educación, Luis Sañudo, han visitado el centro educativo coincidiendo con el inicio de los trabajos, adjudicados a Construcciones Pablo López por un importe de 17.460 euros (IVA no incluido).

Samperio ha recordado que la actuación del equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) tiene como objetivo favorecer el uso de las instalaciones tanto en épocas de calor como de fuertes precipitaciones, dado que en dicho centro además del periodo lectivo ordinario se llevan a cabo numerosas actividades extraescolares.

Por su parte, Sañudo ha explicado que el porche estará construido con vigas y viguetas de pino abeto laminado, sobre el que se instalará una lona impermeable transpirable para el agua.

En la misma línea, ha avanzado que se colocará una tarima de abeto machiembrada, al tiempo que se ha referido a otros materiales que se emplearán en este proyecto como teja cerámica mixta roja y canalones de aluminio prolongado en las bajantes.

El responsable de Educación ha destacado que esta actuación dará continuidad a la realizada en septiembre de 2020 en la planta superior del colegio, donde se cambió el piso de gres existente por parqué flotante.

Comienza la construcción de un porche cubierto en el colegio Eutiquio Ramos de Parbayón
Comentarios