viernes 16/4/21
PIÉLAGOS

Piélagos amplía al sábado y domingo el mercado agroalimentario de Liencres

Mercado agroalimentario de Liencres
Mercado agroalimentario de Liencres

El Ayuntamiento de Piélagos ha decidido ampliar, a petición de artesanos y productores, el mercado agroalimentario de Liencres, que inicialmente estaba previsto para el 1 y 2 de abril y que finalmente también abrirá al público el sábado 3 y el domingo 4.

La decisión se ha tomado debido a la buena aceptación que ha tenido este nuevo mercado organizado por el Consistorio, en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) del Gobierno de Cantabria, y ante las peticiones cursadas por los 40 participantes.

El Consistorio considera así que esta ampliación es "buena para todos", ya que con este tipo de eventos se busca poner el valor el trabajo de artesanos, ganaderos, agricultores y en un momento de dificultad como el actual por la pandemia del coronavirus. Y, al mismo tiempo, se persigue dinamizar la economía local ya que los mercados atraen visitantes de otros municipios cántabros con las consiguientes ventas para el comercio y la hostelería local. Así, el sábado 3 el mercado abrirá en horario ininterrumpido de 11:00 a 19:00 horas, mientras que el domingo 4 lo hará entre las 11:00 y las 15:00 horas.

En este mercado participan 40 productores y artesanos locales, de Cantabria y de otros puntos de España, especialistas en bisutería, madera, ganchillo, lana o complementos, así como también vinos, quesos, embutidos, sobaos y quesadas, azafrán, pan, anchoas, miel o repostería.

Para asistir es obligatorio el uso de las mascarillas y del gel hidroalcohólico y la entrada al recinto es escalonada, para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad en el mismo.

Comentarios