sábado. 20.04.2024

Santa Cruz de Bezana celebrará Halloween con pasadizos de terror, talleres infantiles y otras actividades y propuestas para todas las edades. La antesala a esta celebración llegó el pasado fin de semana al municipio con el 'Parque del Terror', organizado por la Asociación Cultural Sancibrián y que tuvo lugar en el parque de La Caloquera, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para el próximo 31 de octubre, la Asociación de Peñas Jóvenes de Santa Cruz de Bezana, en colaboración con el Ayuntamiento, ha preparado un nuevo pasadizo del terror en el polideportivo Marcos Bermejo, que se desarrollará de 19:30 a 22:30 horas. En esta ocasión, el pabellón municipal de Bezana se convertirá en la 'Escuela del Terror Malaventura González', con ambiente "terrorífico" y "lleno de personajes que harán que los visitantes disfruten de una experiencia de miedo".

Se trata de una actividad totalmente gratuita, a la que se accederá en grupos guiados, y apta para todos los públicos, según la organización, ya que el pasadizo se irá adaptando a la edad de los grupos que van accediendo al espacio. Habrá reparto de golosinas y más sorpresas para los asistentes.

También el día 31, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares, el Centro Cívico de Bezana acogerá una serie de talleres de manualidades, organizados desde la Concejalía de Juventud y cuya temática girará en torno a esta celebración. Se han programado talleres infantiles de creación de disfraces y caretas de Halloween; de decoración de calabazas; de diseño de adornos, de libretas y cuadernos terroríficos. Todas estas propuestas también son gratuitas y se llevarán a cabo en tres turnos. El primero de ellos, de 10:30 a 12:00 horas; el segundo de 12:30 a 14:00 horas y el horario de tarde, de 16:30 a 18:00 horas.

Esos mismos días estará operativa la Ludoteca municipal correspondiente al periodo no lectivo de Todos los Santos, que se llevará a cabo en el CEIP Buenaventura González, para la que el Consistorio ha ofertado 71 plazas destinadas a niños de 2 a 12 años.

Pasadizos de terror y talleres infantiles para celebrar Halloween
Comentarios