jueves. 28.03.2024

Los grupos políticos que conforman la oposición en el Ayuntamiento de Astillero (PSOE, PRC, PP e IU) han solicitado vía registro el pasado viernes al equipo de Gobierno (Ciudadanos) la celebración de una mesa sectorial de Deportes ante la situación de "incertidumbre" generada entre los clubs y escuelas municipales deportivas (EDM) por su "parálisis" al no renovarles aún los convenios económicos que suscriben con el Consistorio año tras año. Según han informado los grupos en una nota de prensa conjunta, su solicitud aún no ha recibido contestación por parte del equipo de Gobierno.

Recuerdan que dichos convenios de colaboración son "esenciales" para estos colectivos a la hora de ayudarles a sufragar los gastos de funcionamiento de sus actividades deportivas y, "más aún si cabe", con el agravante de la situación que están atravesando tanto en el aspecto deportivo como en el financiero a consecuencia de la crisis sanitaria y económica generada por la COVID-19. Alertados por la "preocupación" que les han transmitido tanto clubes como escuelas por el retraso que sufren estas subvenciones y los daños que ello provoca al deporte base, han solicitado en bloque la puesta en marcha de esta herramienta de participación para que entre todos se evalúe la situación actual y se establezcan propuestas y protocolos para la reapertura de las instalaciones deportivas.

La oposición considera esta situación "inexcusable" puesto que dichas ayudas son "imprescindibles" para la supervivencia de las más de 30 entidades deportivas

"No podemos continuar con la inacción y desinformación a la que nos tiene sometidos, tanto a la oposición como a los afectados, el alcalde, Javier Fernández Soberón, y su equipo", han criticado. Así, la oposición considera esta situación "inexcusable" puesto que dichas ayudas son "imprescindibles" para el funcionamiento y supervivencia de las más de 30 entidades deportivas de Astillero-Guarnizo, entre clubes y EDM, que, si no cuentan con ellas, "para muchos es prácticamente inviable hacer frente a sus gastos en las actuales circunstancias, donde la mayor parte de sus patrocinios van a desaparecer y donde se enfrentan a serias complicaciones en la vuelta a las competiciones" tanto de la presente temporada como los que se van a generar en el inicio de la 2020/2021, han explicado los grupos. Igualmente, esperan que dichas cantidades sean abonadas en su totalidad y no parcialmente, "como pudiera ser la intención del equipo de Gobierno".

Los partidos de la oposición confían en que esta petición de convocatoria sea atendida "en el orden de importancia que tiene" y que los resultados de la misma "no caigan en el olvido" para que "no se reproduzca lo sucedido con el colectivo de la hostelería y el comercio del municipio". En este sentido, han asegurado que solicitaron una mesa sectorial para poner en marcha un plan de reactivación del sector por la COVID-19, y el alcalde, "apropiándose de la iniciativa, decidió reunirse previamente con ellos en solitario".

Por último, han criticado que un mes después de celebrarse esa mesa de participación y de haber trabajado tanto las asociaciones como los grupos de la oposición en una batería de propuestas de choque, el equipo de Gobierno "sigue sin convocar reunión alguna ni informar si las ha aceptado en su conjunto o de forma parcial, o por contra, si no hará caso a la medidas propuestas por los grupos políticos".

La oposición pide una mesa sectorial ante la “parálisis” de Cs por no renovar los...
Comentarios