viernes. 29.03.2024

En alcalde, Alberto García, ha informado de que los trabajos de reurbanización del terreno en el que se levantará el nuevo polideportivo, que estará en las proximidades del instituto La Marina, en Bezana, están "a punto de finalizar y, una vez lo hagan, comenzarán las obras de construcción de este nuevo pabellón".

Las obras de construcción del polideportivo fueron adjudicadas recientemente a la empresa Excavaciones González Vega con un precio de licitación de 2.290.000 euros. El plazo de ejecución es de 12 meses, por lo que el objetivo del Consistorio, según ha indicado el alcalde, es que la obra esté terminada y el polideportivo listo para comenzar a funcionar "en agosto de 2023".

El alcalde ha señalado que se trata de "una de las obras más importantes" para el actual equipo de gobierno (PSOE, PRC, Unidas Podemos), con la que, según ha dicho, se pretende "dar respuesta a la gran demanda por parte de nuestros vecinos, la cual no ha dejado de aumentar en los últimos años, debido al incremento en el número de usuarios de instalaciones deportivas en el municipio".

Los trabajos de urbanización que están a punto de concluir y que son previos a la construcción del polideportivo han supuesto una inversión municipal de 450.000 euros y han consistido, principalmente, en la reordenación de los aparcamientos ya existentes y la rotonda de acceso al instituto que, a su vez, permitirá acceder al nuevo polideportivo.

También se ha creado un nuevo espacio de aparcamiento en la calle José Hierro, que dará servicio a los usuarios del polideportivo, y se han urbanizado todas esas áreas asociadas a la edificación. Además, se ha instalado todo el sistema de alumbrado, canalizaciones, zonas verdes y se han soterrado las líneas eléctricas aéreas presentes en la zona.

Además, está previsto, aunque fuera del actual proyecto, la creación de una nueva vía de acceso desde la Avenida José María de Pereda. Y en cuanto a la ejecución del polideportivo en sí, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana cuenta con la colaboración de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte; y la Consejería de Educación y Formación Profesional, del Gobierno de Cantabria.

El pabellón tendrá una superficie construida de unos 1.900 metros cuadrados, con una pista deportiva de 7.50 metros de altura mínima interior, zonas de acceso y recepción, baños, cinco vestuarios, sala médica, espacio de administración, almacén, sala multifuncional o gimnasio, y gradas con 358 asientos, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Las obras del tercer polideportivo comenzarán en agosto
Comentarios