jueves. 28.03.2024

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo colaborará en la unión de Villaescusa y Medio Cudeyo mediante la ejecución de un carril bici, como ha trasladado el consejero, José Luis Gochicoa, a los alcaldes de ambos municipios, Constantino Fernández y Juan José Perojo, respectivamente, durante la reunión que han mantenido para abordar este proyecto.

Para el consejero, en línea con las políticas de movilidad sostenible de su departamento, se trata una propuesta "muy positiva" para intentar unir el carril bici que ya existe en la actualidad, en el entorno de la ría de Solía, con el instituto de Heras, atravesando también el polígono industrial, lo que permitiría conectar el centro educativo y la actividad empresarial con núcleos "potentes".

Se trata de "acercar los centros de producción y trabajo a los pueblos y los lugares de ocio y de turismo" y además "responde a todas las alternativas", por lo que Gochicoa ha confirmado el inicio de la redacción de un proyecto "sostenible y adecuado al entorno", confiando en que las obras puedan iniciarse en esta legislatura.

Al término del encuentro, ambos alcaldes han mostrado su confianza a que este proyecto se pueda llevar a cabo, dado que se trata de "una reivindicación" de los dos municipios, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

Por su parte, Fernández ha puesto en valor "la estrecha vinculación" de ambos municipios y ha dicho que esta actuación "sería una gran oportunidad" para unir los principales centros sociales y económicos mediante una senda que no existe en la actualidad.

En esta misma línea se ha expresado Perojo, que también ha señalado que al tratarse de un recorrido próximo a Peña Cabarga supondría un impulso al objetivo del Ayuntamiento por recuperar y mejorar los accesos en esa zona.

Obras Públicas colaborará en el carril bici que unirá Villaescusa y Medio Cudeyo
Comentarios