martes. 19.03.2024

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Camargo ha comenzado las obras de remodelación del paso peatonal subterráneo ubicado bajo las vías de Feve, que conecta la Avenida de Cantabria en las inmediaciones del Parque de Cros con la calle Alday.

El concejal de Obras, Íñigo Gómez, ha explicado que los trabajos contemplan la colocación en las paredes de un revestimiento cerámico sobre estructura metálica y el pintado del techo, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

También se va a proceder a la sustitución del antiguo sistema de alumbrado por uno nuevo de tecnología led "más moderno y eficiente" que dote al paso subterráneo de mayor luminosidad.

Además, se colocará un sistema de cámaras de videovigilancia conectadas a la Policía Local "para que los vecinos puedan atravesar el paso con mayor tranquilidad y seguridad".

A consecuencia de estos trabajos, se realizarán cortes puntuales en el paso que estarán debidamente señalizados.

Estos trabajos son la continuación de las labores efectuadas en el primer semestre del año, en las que se sustituyó el anterior suelo por un pavimento antideslizante más seguro para los viandantes, especialmente en los días de lluvia.

A través de esta actuación se dotará a este paso subterráneo de la misma estética que el paso que conecta el Parque Lorenzo Cagigas con la Avenida de Cantabria bajo las vías de Renfe, cuyas obras fueron inauguradas en junio.

De esta manera, una vez concluidos los trabajos el municipio contará con dos pasos subterráneos "mucho más modernos, luminosos y seguros".

Obras en el paso subterráneo que conecta el Parque de Cros con la calle Alday
Comentarios