lunes 21/6/21
BEZANA

Las obras para la conexión peatonal entre Bezana y Mompía empiezan el lunes

Foto de la firma del proyecto
Foto de la firma del proyecto

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, ha firmado, junto a responsables de la empresa constructora SENOR, el acta de replanteo del paseo Bezana-Mompía, cuyas obras está previsto que comiencen el próximo lunes 25 de enero.

Según ha indicado hoy el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de un proyecto "muy importante" porque unirá estos dos pueblos del municipio, desde la iglesia de Bezana hasta la de Mompía.

La construcción de esta conexión peatonal, de 1,6 kilómetros, irá asociada a la mejora íntegra de la calzada ya existente, la instalación de una nueva red de luminarias, mobiliario urbano y zonas verdes. La obra supone una inversión de cerca de 800.000 euros y su plazo de ejecución es de seis meses.

De esta forma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana continúa trabajando "para crear una amplia red de conexiones peatonales, caminos ciclables y sendas verdes que comuniquen los distintos núcleos urbanos del municipio, impulsando los espacios que favorecen el paseo, la actividad física y el uso de un medio de transporte sostenible, como la bicicleta", ha explicado el alcalde.

Comentarios