lunes. 26.09.2022

Las obras de construcción del primer circuito de 'pump track' que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana está ejecutando junto al polideportivo Marcos Bermejo, el área de skate park y las piscinas municipales, avanzan "a buen ritmo" y está previsto que finalicen en octubre. El proyecto ha supuesto una inversión municipal de 71.244 euros.

El circuito ocupará una superficie de 1.200 metros cuadrados y está formado por una pista pavimentada y cerrada, con distintos resaltes, curvas y obstáculos, diseñado para disfrutar sobre ruedas, ya sea en bicicleta, patines o patinete.

El circuito general tendrá una longitud de 137 metros y una sección mínima de 2 metros de carril. A este circuito general, de mayor tamaño y prestaciones, se suma otro circuito infantil de 37 metros de longitud, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según ha explicado el alcalde, Alberto García Onandía, se trata de una nueva infraestructura que "amplía y mejora considerablemente" la oferta deportiva de todo el municipio y que va a "potenciar" el carácter lúdico y deportivo de esta zona de Bezana, que ya cuenta con varias instalaciones destinadas al ocio y la práctica de distintos deportes.

El Ayuntamiento ha destacado que en los últimos meses ha realizado "importantes inversiones" para mejorar sus instalaciones deportivas, con la construcción, aún en ejecución, de dos nuevos espacios destinados a vestuarios para jugadores, árbitros y otro para entrenadores, ubicados bajo el módulo sur de las gradas del campo de fútbol de Soto de la Marina, con un coste aproximado de 200.000 euros.

Las mejoras también se han centrado en sendas actuaciones en el interior de los polideportivos de Bezana y de Soto de la Marina, en donde se han ejecutado obras de ampliación en sus espacios de almacenaje y la zona de gimnasio. También se va a construir un nuevo parque de calistenia, en el exterior de este pabellón.

Una de "las grandes apuestas" municipales para esta legislatura es la construcción del tercer polideportivo municipal, cuyas obras ya están en marcha, junto al IES La Marina. La construcción de este nuevo polideportivo completará el "importante esfuerzo" que viene realizando el Consistorio.

Según la concejala del área, Ana Isabel Rojo, el objetivo es que los deportistas "cuenten con unas instalaciones actualizadas y en las mejores condiciones posible, atendiendo a la creciente demanda de este tipo de infraestructuras".

Comentarios