viernes. 19.04.2024

Los nuevos cursos de la Escuela Municipal de Robótica de Santa Cruz de Bezana darán comienzo a lo largo de la semana y se desarrollarán hasta mayo en su sede del edificio Rada. En algunos casos aún quedan plazas disponibles.

Todos aquellos interesados en matricularse en alguno de sus talleres pueden solicitar más información en el correo electrónico [email protected]. El periodo de inscripción aún permanece abierto en el Registro Municipal y el precio de cada taller es de 20 euros al mes.

De este modo, en este cuatrimestre, la oferta formativa municipal se ha ampliado con la inclusión de algunas novedades, como el Taller de Robótica con Arduino, en el que se abordarán cuestiones relacionadas con la programación en Arduino, la electrónica y la robótica; o el Taller de Minecraft para Educación y Programación, a través del cual se enseñarán los diferentes usos educativos que tiene este videojuego, así como cuestiones relacionadas con los plugins, servidores, etcétera.

Además, el Taller de Creación de Videojuegos, uno de los más demandados de la Escuela, contará, a partir de ahora, con dos grupos diferenciados por edades, uno para menores de 12 años y otro para chicos y chicas a partir de esa edad.

Igualmente, la Escuela Municipal continúa ofertando su Taller de Lego Boost, recomendado para niños de 6 a 10 años, para introducir a los más pequeños en el mundo de la robótica y la programación, con juegos con piezas de Lego.

Para niños con un nivel más avanzado y edades comprendidas entre 10 y 14 años, el Taller de Robótica Infantil se convierte en el espacio idóneo en el que dar los primeros pasos en el mundo del diseño, la programación y la construcción de robots. Además, también se mantienen el Taller de Vuelo de Drones y el Taller de Impresión 3D.

El alcalde, Alberto García Onandía, ha animado a los niños y jóvenes del municipio a participar en esta Escuela Municipal de Robótica, "porque es el espacio perfecto para descubrir un mundo lleno de futuro y oportunidades, en el que, además, podrán divertirse un montón y aprender, mientras juegan y experimentan con la tecnología".

Los nuevos talleres de la Escuela Municipal de Robótica comienzan esta semana
Comentarios