domingo 23/1/22

El Ayuntamiento de Camargo iniciará el 24 de diciembre la programación navideña de este año, que se desarrollará hasta el 5 de enero con numerosas actividades gratuitas para todos los públicos, como espectáculos de magia, circo, danza, teatro o música.

Los actos culminaran con la Cabalgata de Reyes por las calles del centro urbano, y de la que se ofrecerán los detalles en días previos, ha informado el Consistorio.

Este año la Concejalía de Festejos ha programado espectáculos en el pabellón Pedro Velarde y además, como novedad, la Plaza de la Constitución albergará dos actuaciones musicales de grupos de versiones, los días 24 y 31 de diciembre, una actuación flamenca de villancicos el 28, y una sesión de Dj la tarde de Nochevieja.

La alcaldesa, Esther Bolado, acompañada por la concejala de Festejos, Marián Vía, ha presentado el cartel de este año y ha destacado que se ha elaborado "una programación muy variada y de mucha calidad, para que público de todas las edades pueda encontrar espectáculos de su interés con los que disfrutar de estas fiestas de una manera segura".

Uno de los puntos destacados de las fiestas será la zona peatonal de la calle Constitución, donde las actividades arrancarán el viernes 24 de diciembre a las 12:30 horas con el grupo de versiones 'Mi Gran Noche', que ofrecerá un concierto con música de los años 60 y 70 haciendo un repaso "fresco y divertido" por los grandes éxitos de los mejores artistas nacionales de la época.

El martes 28 de diciembre a las 20:00 horas y en la misma vía habrá un espectáculo de villancicos tradicionales flamencos a cargo de la compañía de Manu Soto y su 'Zambomba de Triana', que traerá hasta Camargo los sonidos navideños de Triana y de Jerez.

El viernes 31 de diciembre a las 12:30 horas el grupo 'Maneras de vivir' ofrecerá un concierto con versiones de los años 80. Además, ese mismo día a las 17:00 horas arrancará en la Plaza de la Constitución una Disco Fiesta con DJ que ofrecerá una sesión como previa a una de las noches más especiales del año "para despedir 2021 a lo grande con música para toda la familia".

ESPECTÁCULOS EN EL PABELLÓN PEDRO VELARDE

En cuanto a las actividades del Pabellón Pedro Velarde, darán comienzo el 27 de diciembre y se prolongarán hasta el 4 de enero, todas ellas a las 19:00 horas, con control de accesos y entrada permitida hasta completar aforo además del resto de medidas de seguridad como obligatoriedad de mascarilla.

El lunes 27 de diciembre se ofrecerá el 'Espectáculo Nocturno Pomper' con burbujas gigantes, efectos especiales de luz y color, y mucha fantasía que sorprenderá a niños y mayores: y el martes 28 de diciembre será el turno para el espectáculo 'Navidad en Danza' con alumnos del Taller de Danza de La Vidriera y el show de magia y clown de 'El Gran Braulio'.

El miércoles 29 de diciembre se ofrecerá el espectáculo 'Gala de Navidad' a cargo del Estudio de Danza Gloria Rueda, y el jueves 30 de diciembre será el turno del show 'El disparatado mundo de Alonso y los hermanos Rampín' a cargo de este trío clásico de payasos.

El domingo 2 de enero habrá una representación de teatro familiar con la obra 'Salvemos el Bosque' de Birloque Producciones', y el lunes 3 de enero la Escuela de Danza Dantea ofrecerá el espectáculo 'Dantea baila en Navidad'.

El martes 4 de enero 'Los hermanos Infoncundibles' presentarán el espectáculo de humor y malabares 'Diábolo classic metal' patrocinado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Camargo (ACEARCA), y el 5 de enero el municipio se engalanará para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la Gran Cabalgata que recorrerá el casco urbano.

CARTERO REAL

Además, desde el 24 de diciembre hasta el 4 de enero un emisario de Melchor, Gaspar y Baltasar recibirá en la Plaza de la Constitución a los más pequeños, que podrán depositar en el buzón real las cartas con sus deseos para la mágica noche del 6 de enero.

El cartero real estará los días 24, 26 y 31 de diciembre en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; el resto de días de 17:00 a 19:00 horas; y el 25 de diciembre y 1 de enero 'descansará'.

BELÉN MUNICIPAL

Asimismo, a lo largo de todas las fiestas navideñas se puede visitar el Belén Municipal que está instalado en la zona peatonal de la calle Constitución.

La recreación del Nacimiento incluye este año nuevos elementos como casas renovadas, una ambientación del diorama también de nueva construcción, además de nuevas escenas de iluminación imitando amaneceres, atardeceres y noches, etc.

 

Comentarios