jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo pondrá en marcha el 1 de febrero un nuevo ciclo de talleres de psicomotricidad, que se llevan a cabo de manera gratuita con el objetivo de que los participantes puedan mejorar su autonomía personal y su independencia funcional.

El programa, organizado desde la Concejalía de Mayores, se dirige a personas empadronadas en el municipio de más de 60 años y busca ayudarlas a reducir el dolor de espalda, mejorar la postura y prevenir riesgos en su vida cotidiana.

En concreto, a través de estos talleres los participantes alcanzarán un mayor nivel de autonomía física y psicológica mediante actividades de coordinación de la mente y la mano, y mejorarán el equilibrio emocional y la capacidad de adaptación a nuevas situaciones para retrasar así el deterioro asociado al envejecimiento, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

De manera complementaria, esta actividad también funciona como terapia mental, pues favorece las relaciones personales y ayuda a los participantes a relacionarse e interaccionar, contribuyendo así a la mejora de la autoestima.

Las sesiones de estos talleres se desarrollarán en el centro cultural La Vidriera en grupos pequeños y con las pertinentes medidas de prevención frente al Covid-19.

En concreto, serán un total de cuatro talleres los que se celebren en este ciclo, que se prolongarán a lo largo de tres meses, y cuyos horarios y días de clase se indicarán a los participantes una vez que estén configurados los distintos grupos.

La Concejalía mantiene abierto hasta el 17 de enero el plazo para inscribirse, a través del departamento municipal de Servicios Sociales (Casa Altamira) en horario de 9.00 a 14.00 horas. El listado con la relación de personas admitidas será publicado tanto en la propia Casa Altamira como en La Vidriera.

El municipio acogerá talleres gratuitos de psicomotricidad a partir de febrero
Comentarios