viernes. 29.03.2024

La actual concejala de Economía, Hacienda y Cultura en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Milagros Bárcena,  fue reelegida este miércoles por la noche por la asamblea de afiliados de su partido, la Agrupación de Vecinos Independiente, (ADVI) que concurrirá una vez más a las Elecciones municipales, a celebrar el próximo mes de Mayo.

Bárcena destacó en su discurso ante los afiliados que “somos el único partido íntegramente municipalista”. “Nosotros no ansiamos parlamentos ni Secretarías Generales”. No nos vamos a ningún sitio y siempre vamos a estar en Bezana, defendiendo los intereses vecinales y dotando al municipio de infraestructuras y servicios. “Para eso se creó el partido y ese sigue siendo nuestro objetivo”.    

Bárcena destacó su labor al frente de las concejalías de Economía, Hacienda y cultura. “Creo que son dos concejalías importantes y complejas, sobre todo cuando te encuentras con una deuda que superaba los tres millones de euros, ahora se ha rebajado en un 83%, quedándose en poco más de 400.000 euros”. La contención del gasto ha sido importante, digamos que “nos hemos apretado bastante el cinturón. Nadie puede acusarnos de haber despilfarrado dinero de los impuestos de los vecinos, que, además,  se han congelado durante tres años y medio”. Asimismo, se ha mostrado "orgullosa de esta gestión y puedo decir que no todos los ayuntamientos pueden hablar de tener las cuentas bien saneadas como nosotros”. La recién elegida candidata también rindió cuenta de la gestión municipal llevada a cabo por el Equipo de Gobierno durante esta legislatura en cuanto a obras, servicios, infraestructuras y la reciente remodelación de todos los parques infantiles.

En la junta de afiliados también intervino Eva Paula Ramos, quien como Concejala de Turismo, destacó la apertura de la Oficina de Turismo en Soto de la Marina, el cambio experimentado en las fiestas patronales de San Juan en Soto de la Marina con la teatralización basada en la leyenda celta del agua y el fuego y la participación de los vecinos, las rutas por el municipio para dar conocimiento a los vecinos y visitantes del importante patrimonio ecológico del municipio o la escenificación del Belén Viviente y las gestiones realizadas ante la Consejería sobre el Camino de Santiago a su paso por  Santa Cruz de Bezana.

Por lo que respecta a Cultura, la presidenta y fundadora de ADVI se siente más que orgullosa de su trabajo, era una asignatura pendiente en el municipio al que se ha dotado de un sinfín de actividades, algo que le han reconocido los propios vecinos y hasta la oposición en sesión plenaria, señalando que el municipio cuenta hoy en día con todo tipo de actividades, tanto infantiles como para adultos. El teatro también ha sido otro de los logros de esta legislatura con dos grupos muy reconocidos en Bezana y alrededores.

Milagros Bárcena quiso destacar y hacer un reconocimiento especial a la Escuela de Música, que ella misma fundara en el año 2005, y que hoy en día acoge a 140 alumnos en distintas especialidades musicales, entre ellas, piano, guitarra, canto, voz y conjuntos instrumentales, sintiéndose muy orgullosa del nivel musical que se imparte, gracias a los 5 profesores, que han demostrado una alta profesionalidad, como así reconoce padres y alumnos.

Milagros Bárcena repite como candidata a la Alcaldía
Comentarios