jueves. 28.03.2024

La Concejalía de Desarrollo Local de Camargo ha puesto en marcha la página web www.camargocomercioabierto.com, un directorio gratuito en el que se quiere reunir a todos los establecimientos del municipio que están autorizados a abrir durante el estado de alarma y que atienden de forma presencial, que ofrecen servicio de recogida, que realizan repartos a domicilio, o bien que venden telefónicamente o por Internet. El edil de esta área encargada de las políticas de comercio y empleo, Eugenio Gómez, ha explicado que a través de esta iniciativa se quiere ayudar a la ciudadanía a conocer las tiendas del municipio en las que pueden realizar sus compras durante la emergencia sanitaria, al pertenecer a sectores que tienen permitida su apertura.

Con ello, el Ayuntamiento también busca apoyar al comercio de proximidad y a las tiendas de barrio, y "corresponder así al indudable esfuerzo" que están realizando estos pequeños negocios en estos días adaptando sus horarios y ofreciendo nuevos servicios como puede ser la entrega a domicilio o la venta telefónica o por Internet. "Se trata de ayudar a los vecinos a hacer la compra con seguridad y también de ayudar a dar visibilidad a aquellos comercios y empresas que están activas durante el estado de alarma y que continúan prestando sus servicios cumpliendo con todas las medidas de protección frente a contagios, favoreciendo con ello al comercio local", ha añadido.

El edil ha animado a aquellos comercios que quieran aparecer en este directorio de empresas a que se inscriban gratuitamente rellenando el formulario que pueden encontrar en la propia página web. En dicho formulario deben indicar sus datos como dirección, teléfono, email y su página web o redes sociales, además de los horarios de atención en tienda, los horarios de recogida de pedidos y/o de entrega a domicilio, y cualquier otra información que consideren de interés para sus clientes.

El directorio clasifica los establecimientos por categorías como Alimentación; Comida Preparada; Farmacias y Parafarmacias; Ópticas, Ortopedias y otras profesiones sanitarias; Productos Higiénicos y de Limpieza; Prensa, Papelerías y Estancos; Equipos Tecnológicos y de Comunicaciones; Alimentación Animal y Clínicas Veterinarias; y Otras Actividades Permitidas; y además estas categorías se pueden ir ampliando en función del tipo de comercios que se vayan inscribiendo. La web www.camargocomercioabierto.com incluye también una sección con una serie de recomendaciones de seguridad para clientes y vendedores para la entrega, reparto y recogida de pedidos.

En marcha una web para promocionar el comercio local durante la cuarentena
Comentarios