miércoles 19/1/22

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, a través de su Biblioteca municipal, ha puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de alimentos en favor de la Cocina Económica de Santander.

Esta iniciativa, denominada 'Quitapesares: Te quitamos la pena y tú se la quitas a otro', ya se realizó el año pasado, logrando recaudar más 500 unidades de alimentos y otros productos de primera necesidad. La campaña, que ya está en funcionamiento, estará activa hasta el próximo 7 de enero de 2022, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para fomentar la participación ciudadana y, al mismo tiempo, premiar la solidaridad de los vecinos del municipio, la Biblioteca de Bezana entregará un libro del valor equivalente al alimento donado. Además, la pena de los usuarios que tengan alguna una sanción por retraso en la devolución de libros y tengan paralizado su carnet de biblioteca, quedará anulada al entregar algún producto de los que aparecen incluidos en el listado que encontrarán, tanto en los carteles de la campaña, como en la propia biblioteca. 

La responsable de la biblioteca, Ana Angélica Pernía, ha señalado que tales productos son cereales de desayuno, aceite, dulces navideños, caldo, gel de baño, legumbres en tarro, sardinas en aceite, chocolate, entre otos.

Asimismo, ha destacado que para participar en esta campaña solidaria no hace falta estar sancionado o ser usuario de las bibliotecas de Santa Cruz de Bezana, sino que cualquier persona que quiera, puede donar sus alimentos y llevarse un libro.

La concejala de Cultura, Nuria Cardenal, ha señalado que el principal objetivo es recoger "la mayor cantidad" de alimentos y productos de primera necesidad, para así ayudar a la Cocina Económica a seguir cubriendo "las necesidades básicas" de aquellas personas que se encuentran en una "situación de vulnerabilidad".

Comentarios