jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud, ha elaborado un programa de actividades educativas, artísticas y lúdicas en la Ludoteca Municipal 'Finca del Inglés' que además coincidirán con la fiesta de Halloween.

El programa supone una nueva edición del habitual campus que se lleva a cabo en el municipio durante los periodos de vacaciones escolares, con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante el parón escolar.

Los días 31 de octubre y 2, 3 y 4 de noviembre se impartirán una serie de talleres de juegos, manualidades, disfraces o cuenta cuentos, entre otros, para menores entre 3 y 12 años. Los horarios, siempre de mañana, serán también flexibles: de 10:00 a 13:30 horas, con opción a servicio de guardería de 8:00 a 10:00 horas y de 13:30 a 15:00 horas.

En esta ludoteca de conciliación podrán participar los niños empadronados en el municipio cuyos padres o tutores trabajen en el horario del servicio y, en caso de que quedan plazas libres, se permitirá el acceso a menores no empadronados y escolarizados en el término municipal.

La concejal de Educación, Cristina Laza, ha destacado en una nota de prensa que el Consistorio sigue "apostando por este servicio esencial para las familias", con el que encuentran una "alternativa" durante los parones lectivos en los que la vida laboral "no frena". "La respuesta siempre es positiva y, en este caso, será aún más especial para los más pequeños puesto que podrán celebrar Halloween con actividades de lo más originales y divertidas", ha señalado la edil.

Será obligatorio realizar inscripción previa en el Almacén de las Artes, en horario de lunes a viernes de 16:30 a 21:30 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas; así como en el teléfono 942 07 70 65 o vía email a través de [email protected].

La ludoteca 'Finca del Inglés' acoge un campus de Halloween durante el parón escolar
Comentarios