viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha organizado del 20 al 26 de junio la I Semana de la Juventud, en la que jóvenes de entre 16 y 24 años podrán participar en diversas actividades deportivas, una jornada de convivencia y una acampada nocturna.

Del lunes al jueves, el deporte asaltará diversos puntos del municipio, donde se celebrarán numerosos torneos deportivos para jugar de manera individual o por equipos en disciplinas como el pádel, fútbol sala, baloncesto o floorball, ha informado este sábado el Consistorio en un comunicado. La semana se inaugurará el lunes 20 con una travesía en canoa por la ría, para la que está disponible la inscripción a través de la web de reservas online de instalaciones deportivas.

El resto de torneos también requerirán inscripción previa antes del 15 de junio a las 14.00 horas.

El torneo de pádel por parejas se disputará en las pistas de pádel de La Cantábrica y cuya inscripción puede realizarse a través de este enlace: https://forms.gle/VF594Jo1rh9FzsnRA.

Mismas fechas pero distinto escenario para el torneo de fútbol sala, que se celebrará en la pista de La Planchada entre equipos que deberán estar formados por entre cinco y ocho jugadores. La inscripción está disponible a través del enlace: https://forms.gle/KCdDvPe6yAyP46ow5.

El baloncesto tendrá dos torneos diferentes, uno de 3x3 en las canastas del Redondel, en el que los equipos deberán estar formados por un mínimo de tres integrantes y un máximo de cinco para enfrentarse entre sí en tiempos de 10 minutos o hasta que el primero anote 21 puntos y el otro será un concurso de triples, con participación individual, que consistirá en anotar el mayor número de triples en un minuto.

Por último, el torneo de floorball se disputará del 20 al 23 en la pista de La Planchada o en el Redondel, en función de los equipos que se inscriban a través del siguiente formulario: https://forms.gle/8EAdsUaPLSt2S1rS9. En este caso, cada equipo deberá estar formado por 4 integrantes.

JORNADA DE CONVIVENCIA Y ACAMPADA NOCTURA

Tras estos torneos deportivos, el plato fuerte llegará el domingo 26, con una jornada de convivencia que arrancará a las 13.00 horas y que se extenderá hasta la noche, con una acampada nocturna gratuita.

Será en el campo de fútbol de la Planchada (Unión Club), donde habrá una fiesta del agua, juegos deportivos y tradicionales, velada, música y la posterior acampada. Además, los primeros 70 inscritos, a través de este enlace: https://forms.gle/2RKWva4GX7JeQZVT7, tendrán comida y cena incluida.

La concejala de Juventud, Cristina Laza, ha explicado que lo que persigue el Ayuntamiento con esta I Semana de la Juventud es "ofrecer un ocio sano y positivo para todos nuestros jóvenes, de manera que puedan divertirse practicando deporte y haciendo amistades".

"Es importante que los jóvenes socialicen en entornos seguros e inviertan su tiempo libre en actividades que no solo les aporten diversión, sino también nuevos valores, gustos y habilidades sociales que vayan formando su personalidad", ha añadido.

Llega al municipio la I Semana de la Juventud
Comentarios