domingo 18/4/21
PIÉLAGOS

Liencres acogerá a 40 productores y artesanos en un mercado agroalimentario el 1 y 2 de abril

Mercado agroalimentario de otoño
Mercado agroalimentario de otoño

Liencres acogerá a 40 productores y artesanos -varios locales- en un mercado agroalimentario, que tendrá lugar los días 1 y 2 de abril en la plaza de La Cruz, en horario ininterrumpido entre las 11:00 y las 19:00 horas.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Piélagos en un comunicado, el evento está organizado por el Consistorio, en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) del Gobierno de Cantabria. El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) por la dinamización de la economía local, a través de actividades como los mercados que "son un reclamo para los vecinos del municipio y de otros limítrofes" y ha subrayado el trabajo diario de los artesanos, los ganaderos y los agricultores.

El edil ha detallado que el mercado contará con una nutrida representación de artesanos de la bisutería, la madera, el ganchillo, la lana o los complementos, pero también con productores de vinos, quesos, embutidos, sobaos y quesadas, pan, anchoas, miel, repostería o verduras y legumbres. Finalmente, ha señalado que debido a la alerta sanitaria de la COVID-19 será obligatorio el uso de la mascarilla y el gel hidroalcohólico, y se llevará a cabo una entrada escalonada al recinto para garantizar la distancia de seguridad.

Comentarios