jueves 21/10/21
ASTILLERO

La plaza junto al cementerio de Guarnizo se llamará José Campillo y Cosío

El parque situado en la zona de Muslera, entre la Iglesia y el cementerio, pasará a tener esta denominación tras aprobarse por unanimidad en el último pleno
El parque situado en la zona de Muslera, entre la Iglesia y el cementerio, pasará a tener esta denominación tras aprobarse por unanimidad en el último pleno

El parque situado en la zona de Muslera, entre la Iglesia y el cementerio, pasará a tener esta denominación tras aprobarse por unanimidad en el último pleno.

La Cámara Plenaria del Ayuntamiento de Astillero da luz verde a la nueva denominación de la plaza ubicada junto al cementerio de Guarnizo, que a partir de ahora llevará el nombre de Plaza José Campillo y Cosío. La iniciativa parte de la Asociación Amigos del Real Astillero y ha contado con la aprobación de todos los miembros del pleno.

Alejandro Hoz, alcalde pedáneo de Guarnizo se ha mostrado satisfecho ante lo que supone "un paso más para que los más jóvenes conozcan la cultura e historia de Guarnizo". "Estamos apostando por hacer grande nuestro pueblo desde principio de legislatura y esta es una muestra más de ello. Por eso queremos ir de la mano de la Asociación ARA en esta iniciativa que además está haciendo un enorme trabajo en nuestro pueblo" señala.

"Ojalá en el futuro, cuando alguien pase por allí se pregunte quién fue José Campillo y Cosío e indague, descubra lo grande que es nuestra historia como el Astillero de la Corona durante tantos años", ha añadido el edil.

La iniciativa pretende poner en valor la figura de José Campillo y Cosío, ministro de Estado de Hacienda con Felipe V y ministro interino del Real Astillero de Guarnizo. Allí realizó una gran labor enfrentándose al reto de reactivar las obras de las fábricas con escasos recursos y fondos a su disposición.

Comentarios