viernes. 29.03.2024

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado esta semana la concesión de subvenciones destinadas a apoyar la realización de diez proyectos por parte de asociaciones de madres, padres y familias de alumnos (AMPA) del municipio por importe de 8.000 euros. La concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, ha recordado que se trata de una orden de ayudas con las que el Consistorio busca respaldar el trabajo que realizan estas entidades mediante actividades que refuerzan los contenidos pedagógicos y fomentan el conocimiento sobre el municipio así como los valores educativos.

Fernández ha agradecido a los centros su participación y les ha animado a "seguir trabajando por el bienestar de la comunidad educativa" ya que si bien los proyectos recibidos responden a una temática "variada", todos tienen como elementos comunes el fomento de valores como la integración, la igualdad, la solidaridad, o el conocimiento del entorno.

En concreto, han sido subvencionados los proyectos 'Colaboración con el Plan Lingüístico del centro para mejorar la competencia lingüística del alumnado' de la AMPA del IES Ría del Carmen; 'Formando personas' de la AMPA del CEIP Matilde de la Torre; y 'Up! Un rocódromo en la escuela' y '¡Al recreo! Proyecto para el patio soñado' de la AMPA del CEIP Gloria Fuertes.

También recibirán subvenciones el proyecto 'Aprendiendo, experimentando y disfrutando de espacios creativos' de la AMPA del Centro de Educación Especial Parayas; el 'Programa de mejora de calidad educativa' presentado por la AMPA del Colegio Sagrada Familia; y el proyecto 'Mira a tu alrededor- Look around' de la AMPA del CEIP Arenas.

Asimismo, se ha concedido ayudas al proyecto 'Taller de movimiento creativo' de la AFA del Colegio Altamira; y a los programas 'Madrugadores en el Juan de Herrera' y 'Juntos Pintamos un mundo mejor' de la AMPA del CEIP Juan de Herrera.

A la hora de valorar los proyectos, se han tenido en cuenta aspectos como la originalidad de las propuestas y el fomento de los valores de integración de personas pertenecientes a otras etnias o nacionalidades así como la integración de personas con discapacidad. También, la promoción de igualdad de oportunidades presente en los proyectos, o la promoción de la sostenibilidad y su aplicación en el municipio.

La Junta local destina 8.000 euros para subvencionar diez proyectos de las AMPA
Comentarios