jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este jueves, 4 de febrero, a las 14:15 horas, un Pleno ordinario en el que se aprobará la implantación de la jornada de 35 horas semanales con carácter general para la plantilla de trabajadores funcionarios y personal laboral. Este asunto llega al Pleno después de haber sido aprobado previamente por unanimidad de todos los grupos en comisión, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

La aplicación de esta jornada no afectará al horario de atención al público que, salvo en aquellos departamentos que presten servicios de tarde o especiales, seguirá establecido de 9:00 a 14:00 horas.

En el Pleno, que se desarrollará de manera telemática, también se dará cuenta de la aplicación de la subida salarial del 0,9% para los empleados públicos, aprobada por el Gobierno de España en la misma cifra que la revalorización de las pensiones, en cumplimiento de la Ley 11/2020 de 30 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.

Dicho incremento salarial se aplicará igualmente a los alumnos que en la actualidad están contratados por el Ayuntamiento para la realización de los programas dirigidos a mejorar su formación y facilitar su incorporación al mercado laboral, como los de Escuela Taller, Taller de Empleo, Lanzadera de Empleo, Emplea Cantabria y Acciones de Mejora de la Empleabilidad.

Finalmente, se aprobará la desestimación en base al Dictamen del Consejo de Estado, de la solicitud de revisión de oficio efectuada por el exjefe de la antigua Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, en relación con el acuerdo que tomó el Pleno el 15 de octubre de 2018.

La jornada laboral de 35 horas semanales para la plantilla municipal se aprueba este...
Comentarios