jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha instalado un nuevo vallado en el colegio público Arenas de Escobedo que completa el cierre perimetral del recinto de este centro. La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado (PSOE), acompañada por el concejal de Servicios Municipales, Jesús María Amigo, y por la edil de Juntas Vecinales, Marián Vía, ha visitado el resultado de estos trabajos.

La regidora ha explicado que "el vallado se ha colocado en la divisoria entre el recinto educativo y la pista deportiva anexa", con lo cual, según ha dicho, "se busca impedir que ninguna persona pueda entrar en la zona del colegio y evitar así que se produzcan acciones vandálicas y daños en las instalaciones". Las personas que quieran hacer uso de la pista de futbito podrán seguir haciéndolo accediendo por el lugar habilitado para tal fin, es decir, por el paso de la zona del aparcamiento, sin necesidad de tener que atravesar el patio del colegio.

LA CONSEJERÍA RENUEVA PUERTAS Y VENTANAS DEL CENTRO

Además, los representantes municipales han indicado que la Consejería de Educación, en el marco de sus competencias, está llevando a cabo durante estos días la renovación de varias ventanas y puertas de los edificios que integran el recinto escolar.

Bolado ha subrayado el "importante esfuerzo" que, según ha dicho, realiza el Ayuntamiento de Camargo a la hora de colaborar con los centros educativos del municipio y con la Consejería de Educación. Al respecto ha incidido en que anualmente se destina de las arcas municipales una cifra que ronda el millón de euros para realizar trabajos de mantenimiento y afrontar también otros aspectos, como por ejemplo la contratación de personal auxiliar o la asunción de los gastos de suministros de los centros, como luz, agua, calefacción, etc. Además, ha recordado que a ello se sumará este año las medidas especiales que se aplicarán para reforzar la limpieza de los centros por el COVID-19.

Instalado un nuevo vallado en el colegio Arenas de Escobedo
Comentarios