viernes. 19.04.2024

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo celebrará del 9 de noviembre al 3 de diciembre el programa de actividades 'El Jardín de Cros', dirigido a niños de 3 a 6 años, que se llevará a cabo en horario de tarde. Durante las actividades, los pequeños podrán disfrutar de diferentes dinámicas adaptadas a su edad, con una combinación de aspectos lúdicos y educativos, ya que esta iniciativa busca ofrecer a los participantes una forma de pasar las tardes de manera entretenida y segura, a la vez que trabajan su creatividad y su imaginación.

El departamento que dirige la concejala Jennifer Gómez llevará a cabo este programa de lunes a jueves en horario de 16:00 a 17:30 horas, en el local municipal ubicado junto a las pistas deportivas de Cros, y se desarrollará mediante dos actividades de ludoteca. Una de ellas llevará por nombre 'Espacio Garabato' y en ella se combinarán las actividades plásticas con cuentos e historias, que contribuirán a que los participantes se diviertan al tiempo que desarrollarán su imaginación y aprenderán a comprender y gestionar sus emociones. También se busca que aprendan a desarrollar su psicomotricidad y sus capacidades creativas a través de la manipulación de materiales y objetos diferentes.

La otra ludoteca llevará por título '¡Actívate! - Música y movimiento' y consistirá en sesiones que incluirán actividades de psicomotricidad, juegos predeportivos, expresión corporal, dinámicas de movimiento, juegos sensoriales, etc. A través de ella se buscará aprovechar los beneficios de las actividades físicas en el desarrollo de los participantes, desde el punto de vista emocional y de descubrimiento de nuevas capacidades.

Las ludotecas se desarrollarán en cuatro grupos pequeños, que no se relacionarán entre sí siguiendo los protocolos para la prevención del Covid-19, junto al resto de medidas de seguridad establecidas. Además, todos los grupos disfrutarán de las actividades de ambas ludotecas, ya que los grupos 1 y 2 participarán los lunes en 'Espacio Garabato' y los miércoles en 'Actívate; mientras que el grupo 3 y 4 asistirán los martes a 'Espacio Garabato' y los jueves a 'Actívate'.

El precio para participar en 'El Jardín de Cros' es de 10 euros por persona, incluido el seguro personal para cada participante, y el plazo de inscripción se abrirá el próximo viernes 16 de octubre. Las familias interesadas en recibir más información - o bien en formalizar la inscripción a partir del viernes- podrán ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o contactar a través de [email protected], el teléfono 942 26 12 83, la página web municipal www.aytocamargo.es, o a través de los perfiles de la Casa Joven en Facebook (https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo/) e Instagram (@CasaJovenCamargo).

Las inscripciones para un programa de actividades infantiles en horario de tarde se...
Comentarios