viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha comenzado a desgranar poco a poco en qué van a consistir las fiestas de San José 2021. El primer paso ha sido el anuncio del pregonero. El jugador de la Selección Española de Balonmano, Ángel Fernández, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a unas fiestas patronales diferentes y adaptadas a la situación epidemiológica actual. Como ya hiciera el año pasado, el Consistorio ha apostado por un vecino ilustre del municipio para ser anfitrión de San José.

Recién llegado del Campeonato del Mundo de Balonmano disputado con los 'Hispanos' en Egipto y con la medalla de bronce al cuello, el astillerense se ha mostrado "alagado por este nombramiento". En su visita de la pasada semana al Ayuntamiento, Fernández pudo charlar con el alcalde, javier Fernández Soberón, y el concejal de Deportes, Alejandro Hoz, sobre este último campeonato.

No es la primera vez que se piensa en Ángel Fernández como pregonero de las fiestas pero hasta ahora sus compromisos profesionales no le habían permitido estar presente "en su casa" en estas fechas. Fernández se reconoce un fiel seguidor de toda la programación que año a año se organiza en las fiestas, y es que San José es además el momento de encuentro y disfrute con sus amigos y seres queridos.

El pregón este año será diferente, telemático, sin público pero cargado de emociones y sentimientos encontrados tras un año de estallido de la pandemia en nuestro país. Todos los vecinos lo podrán seguir a través de las redes sociales del consistorio el día 12 de marzo a las 21:30 horas.
 

El 'hispano' Ángel Fernández, pregonero de las fiestas de San José de Astillero
Comentarios