jueves. 29.09.2022
CAMARGO

Héctor Lavín no dimitirá como concejal del PRC de Camargo

Ha indicado que esperará a la decisión del Comité de Garantías
Esther Bolado y Héctor Lavín, tras la presentación del acuerdo de investidura en Camargo
Esther Bolado y Héctor Lavín

El concejal del PRC en Camargo, Héctor Lavín, no dimitirá de su cargo después de que su formación le haya pedido que entregue el acta en el Ayuntamiento tras volver a votar a favor de la propuesta del contrato de basuras del municipio, desmarcándose de la posición marcada por el Grupo Regionalista, y por tanto, ha indicado que esperará a la decisión del Comité de Garantías.

Así lo ha asegurado Lavín en declaraciones a Europa Press, quien también ha defendido en un vídeo la posición que ha tomado en el Pleno extraordinario celebrado ayer, miércoles, en Camargo, aludiendo a la "responsabilidad" y "coherencia" con su trabajo.

Lavín, que ayer ya no ejerció como portavoz del PRC después de que el viernes el partido comunicara en el Ayuntamiento el cambio de titular del cargo -al ser el único regionalista que votó a favor de la propuesta en el Pleno de junio, donde se abordó el asunto por primera vez-, se ha posicionado este miércoles de la misma forma, lo que ha motivado que la formación le haya pedido que entregue su acta de concejal.

En el vídeo, Lavín explica que son dos los "principales motivos" que le han llevado a tomar esa "difícil decisión" de votar a favor, el primero, "la responsabilidad con la que he trabajado durante más de 12 años en el Ayuntamiento de Camargo representando al Comité Local del PRC en el Valle". El regionalista también incide en su "responsabilidad" con los vecinos, que fueron "los que confiaron" en él en la lista que presentó el PRC a la Alcaldía. "Ellos van a ser precisamente los principales beneficiados de que este contrato salga adelante y que el Valle de Camargo tenga un servicio de recogida y limpieza urbana como se merece", asegura. Por otro lado, subraya la "coherencia", la "otra palabra fundamental" en su trayectoria y en su "manera de pensar y convivir", dice. En este sentido, Lavín cree que uno tiene que ser "coherente con las decisiones que toma y con las acciones que lleva a cabo", y, en este caso, considera que él lo ha sido con el trabajo realizado en el proceso del contrato de basuras, que está "plenamente avalado por los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Camargo, en la figura de su principal valedor jurídico, el secretario", asegura.

También considera que ha mantenido esa "coherencia" con las indicaciones del Tribunal de Contratación, que en cuatro ocasiones ha afirmado que el procedimiento era correcto, según Lavín.

Con todo, el concejal reconoce que se trata de una situación "tremendamente difícil y desagradable", pero, "precisamente por esa responsabilidad con los vecinos" y por esa "coherencia" con sus principios y con el trabajo, ha decidido tomar esa decisión. Lavín agradece todas las muestras de apoyo "tanto del ámbito político como del personal y profesional" que está recibiendo en estos "difíciles momentos", y manifiesta que con el paso del tiempo se sabrá "quién tenía razón".

EL PRC CONFÍA EN QUE DEJE SU ACTA

Respecto a este tema ha hablado también la secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, quien tiene confianza "absoluta" en que Lavín deje su acta. "En este caso puede darse la posibilidad de que el concejal deje el acta porque además en su hoja de ruta tenía previsto no terminar la legislatura por motivos personales, con lo cual, vamos a esperar a ver qué pasa y le vamos a dar un tiempo para que piense en esta situación y pueda entregarnos el acta", ha señalado Fernández en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Comentarios