sábado 23/10/21
BEZANA

Gochicoa estudia con el alcalde proyectos para mejorar la seguridad y movilidad sostenible en el municipio

Reunión consejero de Obra Públicas y alcalde de Bezana
Reunión consejero de Obra Públicas y alcalde de Bezana

El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha analizado con el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García, la posibilidad de colaborar en varios proyectos orientados a mejorar la seguridad vial y fomentar la movilidad sostenible en el municipio.

Gochicoa se ha referido a la posibilidad de ejecutar una rotonda en el paseo peatonal que está desarrollando el Ayuntamiento en el entorno de Mompía

Concretamente, Gochicoa se ha referido a la posibilidad de ejecutar una rotonda en el paseo peatonal que está desarrollando el Ayuntamiento en el entorno de Mompía, con el objetivo de garantizar el tránsito peatonal que contempla la construcción de aceras para dar continuidad al Camino de Santiago en ese punto, así como a los ciudadanos que habitualmente realizan ese itinerario, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Entre el resto de proyectos, el consejero también ha destacado la realización de un paseo peatonal para mejorar la carretera existente y unir "con seguridad" Prezanes y Soto de la Marina, el cual iría anexo a un tramo de carretera autonómica que se encuentra en desuso y que podría incorporarse al viario municipal a su finalización, tal y como ha solicitado el Ayuntamiento.

"Todos ellos van en línea con el Pacto Verde para recabar fondos europeos", a los que hay que sumar el carril bici que posibilitará la unión del PCTCAN con el núcleo de Bezana, un proyecto en el que intervienen el Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos de Santander y de Santa Cruz de Bezana con el propósito de "fomentar el transporte saludable en familia y el tránsito diario de manera segura, saludable y reduciendo las emisiones de CO2", ha incidido.

Al margen, ambos han abordado otras actuaciones relacionadas con la mejora del saneamiento que podrán desarrollarse a través de cofinanciación, como la obra de San Cibrián que, en opinión del consejero, "se intentará licitar este mismo año".

Por su parte, el alcalde se ha mostrado "muy satisfecho" con el encuentro para dar solución a las propuestas planteadas, dirigidas la mayor parte de ellas a la movilidad y seguridad ciudadana en línea con las políticas del Ejecutivo regional. En este sentido, ha destacado que "son obras muy importantes para el municipio", que podrían estar en uso a corto o medio plazo, como los paseos peatonales, "muy importantes para los vecinos y para interrelacionar los núcleos urbanos".

Comentarios