viernes 3/12/21
CAMARGO

El Gobierno colaborará con el Ayuntamiento para impulsar dos albergues

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, recibe a la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado
El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, recibe a la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado

El Gobierno de Cantabria se ha comprometido con el Ayuntamiento de Camargo a colaborar "estrechamente" para impulsar el proyecto de dos albergues en el municipio, uno de carácter deportivo y otro destinado a peregrinos. Así lo ha anunciado el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, en declaraciones a los medios, tras la reunión mantenida este lunes con la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, junto con el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Héctor Lavín; y los concejales de Turismo e Industria, Eugenio Gómez; y de Personal, Íñigo Gómez.

Según Marcano, el concejal de Turismo e Industria ha señalado un doble proyecto, que afecta a las áreas de Cultura y de Turismo, para el desarrollo de dos albergues, con una "larga relación de motivos" que justifican esos proyectos, en los que el Ejecutivo va a poner "el pulso y el acento". A su juicio, es un "precioso" proyecto de dos albergues, uno "justificado sobradísimamente" por la "larga e intensa" tradición y práctica deportiva que tiene Camargo, que afectaría a los deportes, y el otro por la tradición cultural que afectaría a los peregrinos y a los visitantes de Camargo.

En este sentido, ha detallado que tanto Pablo Zuloaga como él mismo "no tienen inconveniente alguno" en que estos dos proyectos se presenten conjuntamente, aunque luego diseccionen y se ocupen cada uno de la parte que le afecta: el vicepresidente como responsable del área de Deporte y Marcano de Turismo.

Asimismo, el consejero ha explicado que este encuentro institucional y de trabajo se ha centrado en la exposición de "muchos" proyectos, tanto en Industria como en Turismo, de los que algunos requieren un "largo proceso". Así, han acordado entregar a la Consejería aquellos proyectos que se encuentren en un estado más avanzado para "empezar a resolverlos".

Por su parte, la alcaldesa ha destacado que durante el encuentro se han tratado proyectos comunes que tienen ambas Administraciones en el municipio, con el objetivo de "darles salida" en lo que queda de legislatura y para lo que es "imprescindible" el trabajo coordinado.

Comentarios