martes. 19.03.2024

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo han renovado las instalaciones del colegio de educación especial Parayas con un nuevo parque multigeneracional para que sus alumnos puedan desarrollar diferentes habilidades, crear situaciones de divertimento y posibilitar el juego entre ellos.

La consejera de Educación y Formación Profesional en funciones, Marina Lombó, ha visitado hoy el centro para comprobar las nuevas instalaciones que han financiado el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Camargo con una inversión de 113.232 euros.

El nuevo espacio de juego cuenta con 550 metros cuadrados sobre una superficie amplia y situada en la zona exterior de un centro que, entre su oferta académica, ofrece una FP básica de lavandería y jardinería, y cuenta con un equipo de personal formado por 16 maestros de especialidad Pedagógica Terapéutica y 4 maestros de la especialidad de Audición y Lenguaje, además de 2 orientadores y 11 técnicos sociosanitarios y un ATS y 6 fisioterapeutas.

También dispone de un transporte específico que es utilizado por la mayor parte de los alumnos del centro, que cuenta con servicio de residencia, gestionado por la Fundación Hospital Marqués de Valdecilla para aquellos alumnos que proceden de lugares alejados y de difícil acceso.

Tras comprobar las nuevas instalaciones, la consejera ha destacado la importancia de dotar a este tipo de centros de las instalaciones más adecuadas para que puedan desarrollar una educación basada en la igualdad de oportunidades y ha alentado a la comunidad educativa a seguir trabajando de forma "cotidiana y transversal" en la lucha por la igualdad efectiva.

Lombó ha expresado su satisfacción por el trabajo que realizan los docentes del colegio Parayas a la hora de fomentar el talento y las capacidades del alumnado de este centro para lograr "su desarrollo integral".

En la visita también han estado presentes la alcaldesa de Camargo en funciones, Esther Bolado, y el director general de centros educativos, Jesús Oria, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Gobierno y Camargo renuevan el colegio de educación especial Parayas con un parque...
Comentarios