viernes. 19.04.2024

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha mantenido una reunión este martes con la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y varios miembros de la Corporación municipal para estudiar "la mejor alternativa" que solucione las inundaciones que sufren los vecinos del barrio de Cros.

Gochicoa y Bolado han analizado el problema que afecta a las viviendas y los garajes de la zona, próxima a las marismas y cuya red de saneamiento actual no tiene capacidad suficiente de bombeo para realizar el drenaje, alcanzando los inmuebles cada vez que la marea es alta y las precipitaciones intensas, ha explicado el Ejecutivo en un comunicado.

"Vamos a estudiar una alternativa posible y comenzaremos la redacción del proyecto", ha subrayado Gochicoa, que mantendrá contactos con otros organismos para decidir "la mejor alternativa" y dar respuesta a esta situación que se ha "intensificado" en los últimos años. Así, la regidora y el consejero se han emplazado a próximos encuentros para "ultimar los detalles".

Por su parte, Bolado ha agradecido la "buena disposición" de la Consejería al coincidir en buscar una solución a estas inundaciones que afectan a muchas familias desde hace mucho tiempo y cada vez "es más frecuente", a través de una propuesta "relativamente fácil" y con un coste "no muy elevado".

Gobierno y Ayuntamiento estudian alternativas para las inundaciones de Cros
Comentarios