viernes. 29.03.2024

El Centro Cultural de Estaños ha acogido durante las últimas tres semanas la celebración del 'Taller de Competencias Digitales para la Mujer', actividad organizada por la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo. La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por la concejala de Educación y Servicios Sociales, Teresa Pilar Fernández, ha visitado a las participantes en esta iniciativa formativa en la que han tomado parte un total de nueve mujeres, a quienes agradeció su interés por participar en un curso "que las ayudará a desenvolverse en condiciones de mayor igualdad en su vida cotidiana".

En este sentido, la regidora destacó la importancia de iniciativas como ésta "para favorecer el acceso de las mujeres a las tecnologías de la información y comunicación, con el objetivo de contribuir a reducir la brecha digital existente" y subrayó la colaboración entre Ejecutivo regional y Consistorio a la hora de llevar a cabo "acciones para mejorar el día a día de las personas".

El curso se ha desarrollado los tres últimos lunes aplicando las medidas de prevención frente al coronavirus vigentes en cada momento, y en él las participantes han recibido formación sobre el funcionamiento de la administración electrónica a la hora de realizar diferentes trámites online. En concreto, han aprendido a acceder a las sedes electrónicas de las administraciones, y a presentar escritos por el registro electrónico del Gobierno de Cantabria, así como a identificarse a través de sistemas como la Clave Pin, los certificados digitales o el DNI Electrónico.

Igualmente, han aprendido las características del comercio electrónico o la manera en la que emplear la banca electrónica, así como aspectos relacionados con la seguridad en la utilización de los equipos informáticos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. Además, durante las clases se han abordado la utilización de sistemas de comunicación como el correo electrónico, las videollamadas o las videoconferencias, así como la navegación por la red de internet, o el uso correcto de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Finaliza un taller sobre mejora de competencias digitales dirigido a mujeres en el...
Comentarios